El “ladrillo” fue la mejor inversión de los últimos 30 años

2 julio, 2020 ECIPSA



De acuerdo con un ranking que elaboró la consultora Fernando Marull & Asociados (FMyA), sobre los mayores rendimientos medidos en dólares durante los últimos treinta años de cuatro activos tradicionales en el país (inmuebles, bonos, plazos fijos y acciones), se afirma que la mejor inversión durante el lapso analizado fue la inmobiliaria.

FMyA no sólo afirma que los inmuebles fueron la mejor inversión de las últimas tres décadas en el país, sino que además prevén que lo seguirán siendo. Asimismo, el análisis concluye que actualmente es un buen momento para construir. Incluso, considera que es el mejor momento para hacerlo desde al menos la salida de la convertibilidad.

Para llegar a esa conclusión, compara el precio de los inmuebles contra el costo de la construcción. “Hasta 2018, los precios de la construcción representaban la mitad de los precios de los inmuebles, acompañando de manera estable sus subas de precio. Pero a partir de 2018 empieza a haber un fuerte desacople entre ambas series, que se exacerbó tras el resultado de las PASO de 2019 y la actual crisis del coronavirus, sobre todo por la fuerte suba del dólar CCL”, indicó.

Actualmente “el precio del inmueble es seis veces el costo de construcción, cuando el promedio histórico es de tres veces”, explicó la consultora.

“Si asumimos que el precio del inmueble baja 30% del actual, el ratio daría cercano a cuatro veces el costo de la construcción, todavía superior al promedio histórico. Es decir, aún asumiendo una caída en los precios de venta, actualmente construir sigue siendo una muy buena inversión”, afirmó.

Si analizamos alternativas para invertir en el sector inmobiliario en Argentina, Natania Directa es la ideal ya que comercializa propiedades inmobiliarias a través de financiación a medida, como modalidad de inversión y excelente rentabilidad.

Natania Directa es la unidad de negocios de Grupo ECIPSA que te permite acceder a un lote, casa o departamento a través de planes de inversión seguros.

Con una política de transparencia en las formas de pago, niveles de revalorización de la propiedad y entrega, Natania Directa garantiza el confort de sus diseños, la calidad de sus unidades y las ubicaciones más estratégicas en cada ciudad donde cuenta con presencia.

Fuente del estudio: El Economista.


Compartir en:

Novedades

Grandes momentos: entregas en Mendoza y San Juan

3 enero, 2022 ECIPSA

Sin dudas este 2021 ha sido un año de muchísimo compromiso y dedicación para cada equipo de trabajo de todo el país. Y como todo esfuerzo a lo largo del tiempo, tiene sus frutos. Dichos frutos son las entregas que realizamos, esos momentos mágicos de emoción y alegría en donde las familias cumplen sus sueños […][…]

Novedades

Mendoza: 11 emprendimientos, grandes proyectos, miles de sueños cumplidos

15 octubre, 2021 ECIPSA

En esta oportunidad haremos un repaso especial por nuestra trayectoria en Mendoza, provincia en la que desembarcamos hace 14 años y en la que ya contamos con 11 emprendimientos entre ya finalizados y en desarrollo, que representan más de $3.000 MM de inversión. Hoy, que estamos transitando una etapa de crecimiento significativo, resulta enriquecedor mirar […][…]

Novedades

¡Proyecto aprobado para Natania 79!

4 octubre, 2021 ECIPSA

Hace un tiempo compartimos la gran noticia de haber adquirido un nuevo terreno en Salta para nuestro sexto emprendimiento en la provincia. En este terreno de 605 metros cuadrados; 10.8 metros de frente y contrafrente y 56 metros de fondo; se llevará adelante la Torre Güemes, un edificio que hoy, gracias al gran trabajo del […][…]