El “ladrillo” fue la mejor inversión de los últimos 30 años

2 julio, 2020 ECIPSA



De acuerdo con un ranking que elaboró la consultora Fernando Marull & Asociados (FMyA), sobre los mayores rendimientos medidos en dólares durante los últimos treinta años de cuatro activos tradicionales en el país (inmuebles, bonos, plazos fijos y acciones), se afirma que la mejor inversión durante el lapso analizado fue la inmobiliaria.

FMyA no sólo afirma que los inmuebles fueron la mejor inversión de las últimas tres décadas en el país, sino que además prevén que lo seguirán siendo. Asimismo, el análisis concluye que actualmente es un buen momento para construir. Incluso, considera que es el mejor momento para hacerlo desde al menos la salida de la convertibilidad.

Para llegar a esa conclusión, compara el precio de los inmuebles contra el costo de la construcción. “Hasta 2018, los precios de la construcción representaban la mitad de los precios de los inmuebles, acompañando de manera estable sus subas de precio. Pero a partir de 2018 empieza a haber un fuerte desacople entre ambas series, que se exacerbó tras el resultado de las PASO de 2019 y la actual crisis del coronavirus, sobre todo por la fuerte suba del dólar CCL”, indicó.

Actualmente “el precio del inmueble es seis veces el costo de construcción, cuando el promedio histórico es de tres veces”, explicó la consultora.

“Si asumimos que el precio del inmueble baja 30% del actual, el ratio daría cercano a cuatro veces el costo de la construcción, todavía superior al promedio histórico. Es decir, aún asumiendo una caída en los precios de venta, actualmente construir sigue siendo una muy buena inversión”, afirmó.

Si analizamos alternativas para invertir en el sector inmobiliario en Argentina, Natania Directa es la ideal ya que comercializa propiedades inmobiliarias a través de financiación a medida, como modalidad de inversión y excelente rentabilidad.

Natania Directa es la unidad de negocios de Grupo ECIPSA que te permite acceder a un lote, casa o departamento a través de planes de inversión seguros.

Con una política de transparencia en las formas de pago, niveles de revalorización de la propiedad y entrega, Natania Directa garantiza el confort de sus diseños, la calidad de sus unidades y las ubicaciones más estratégicas en cada ciudad donde cuenta con presencia.

Fuente del estudio: El Economista.


Compartir en:

Novedades

MILAIRES: VIVÍR COMO EN UN COUNTRY, EN LO MEJOR DE LA CIUDAD

3 septiembre, 2021 ECIPSA

En Devoto, Jardín de la Ciudad de Buenos Aires, nace y crece MilAires como una opción de vida a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos. Un emprendimiento residencial pensado para combinar lo mejor de la vida natural y relajada, con los servicios y accesibilidad de las ciudades. El complejo residencial estará emplazado […][…]

Novedades

¡Seguimos creciendo en todo el país!

31 agosto, 2021 ECIPSA

Nuestro equipo humano es el motor de todos nuestros logros como empresa. Cuando los barrios Natania crecen, los edificios toman altura, entregamos un nuevo departamento o un ciudadano nuevo nos elige, vemos el reflejo del compromiso y profesionalismo con el que trabajan cada uno de nuestros colaboradores. Al igual que en 2020, este año seguimos […][…]

Novedades

Meglioli, nuestra gran urbanización en San Juan

30 agosto, 2021 ECIPSA

En San Juan nuestros primeros emprendimientos tomaron vida, crecieron y se hicieron parte del paisaje sanjuanino para siempre. Hoy, seguimos apostando en la provincia, proyectando e invirtiendo. Es por esto que recientemente nuestros Gerentes Luis Garrido y Ricardo Suárez, recibieron en Meglioli a Fernando Ramos y Horacio Medina; Ingeniero Tasador y Gerente de la sucursal […][…]