Invertir en una casa

5 diciembre, 2018 ECIPSA



Otro ejemplo para aprender a multiplicar los ahorros.

Hace un tiempo explicábamos sobre la enorme posibilidad de revalorizar los ahorros invirtiendo el dinero en adquirir un lote y cómo este, a medida que el barrio se consolidaba y con el paso de 2 o 3 años, ya multiplicaba su capital y permitía generar ahorros frente a la inflación y otras variables económicas.

Ahora vamos a tomar como ejemplo otro de los productos que Natania y Grupo Ecipsa desarrollan: una casa mediterránea full de 2 dormitorios, con 62 m2 cubiertos en un terreno de 240/250m2.

En octubre de 2016 dicha casa costaba $1.390.000 aproximadamente o su equivalente en dólares: $USD 90.700.

Hoy en día (precios de septiembre 2018) una casa de similares características y en un barrio consolidado tiene un precio de lista de $3.505.000 aproximados o su equivalente en $USD 94.200.

De esta manera, podemos ver que la persona que decidió invertir en dicha casa revalorizó su capital en pesos un 152% desde esa fecha a la actualidad o 62% anual, superando ampliamente a la evolución de precios de la construcción (ICAC), el cual aumentó a un ritmo del 18% anual.

Si uno calculara el valor actual de compra de la casa, actualizado por ICAC, sería equivalente a decir que la casa que hoy vale $3.505.000 la compramos a sólo $2.559.000.

Por último, cabe mencionar la evolución en dólares, que es el activo generalmente elegido por los argentinos como resguardo de valor. Incluso con la devaluación vivida en los últimos meses, la casa tomada como ejemplo tuvo una revaluación del 4%.

En síntesis, adquirir un terreno o una propiedad inmobiliaria resulta una excelente inversión para ganarle tanto a la evolución de precios como a la devaluación.


Compartir en:

Novedades

Con una vista imponente del Parque 9 de Julio, nace Natania 76

26 enero, 2021 ECIPSA

Adquirimos un nuevo terreno en la Ciudad de Tucumán, destinado a seguir creciendo en el norte argentino. El terreno se encuentra ubicado en la calle Celedonio Gutiérrez 251, Zona Norte, frente al Parque 9 de Julio, principal pulmón verde de la ciudad. El mismo tiene una superficie total de 350 mts2, en el cual se […][…]

Novedades

La obra privada continúa motorizando la economía

22 enero, 2021 ECIPSA

De norte a sur de Argentina, seguimos creciendo y brindando más alternativas a los ciudadanos que deciden emprenderse en el camino a la vivienda propia, o bien, invertir en propiedades inmobiliarias con objetivos de inversión y capitalización. Nuestras obras avanzan sin descanso. Hoy les compartimos las últimas novedades de tres emprendimientos ubicados en Mendoza, Neuquén […][…]

Novedades

¡Comenzamos una nueva obra en San Juan!

15 enero, 2021 ECIPSA

Arrancamos con el trabajo de excavación en el terreno destinado a Natania 57, un emprendimiento ubicado sobre Av. Ignacio de la Roza 417 Oeste que contará con 85 departamentos de 1 y 2 dormitorios, 25 cocheras y 5 locales comerciales. Para su edificación, contratamos a la reconocida constructora SCOP, empresa líder en San Juan y […][…]