Invertir en una casa

5 diciembre, 2018 ECIPSA



Otro ejemplo para aprender a multiplicar los ahorros.

Hace un tiempo explicábamos sobre la enorme posibilidad de revalorizar los ahorros invirtiendo el dinero en adquirir un lote y cómo este, a medida que el barrio se consolidaba y con el paso de 2 o 3 años, ya multiplicaba su capital y permitía generar ahorros frente a la inflación y otras variables económicas.

Ahora vamos a tomar como ejemplo otro de los productos que Natania y Grupo Ecipsa desarrollan: una casa mediterránea full de 2 dormitorios, con 62 m2 cubiertos en un terreno de 240/250m2.

En octubre de 2016 dicha casa costaba $1.390.000 aproximadamente o su equivalente en dólares: $USD 90.700.

Hoy en día (precios de septiembre 2018) una casa de similares características y en un barrio consolidado tiene un precio de lista de $3.505.000 aproximados o su equivalente en $USD 94.200.

De esta manera, podemos ver que la persona que decidió invertir en dicha casa revalorizó su capital en pesos un 152% desde esa fecha a la actualidad o 62% anual, superando ampliamente a la evolución de precios de la construcción (ICAC), el cual aumentó a un ritmo del 18% anual.

Si uno calculara el valor actual de compra de la casa, actualizado por ICAC, sería equivalente a decir que la casa que hoy vale $3.505.000 la compramos a sólo $2.559.000.

Por último, cabe mencionar la evolución en dólares, que es el activo generalmente elegido por los argentinos como resguardo de valor. Incluso con la devaluación vivida en los últimos meses, la casa tomada como ejemplo tuvo una revaluación del 4%.

En síntesis, adquirir un terreno o una propiedad inmobiliaria resulta una excelente inversión para ganarle tanto a la evolución de precios como a la devaluación.


Compartir en:

Novedades

Mendoza: 11 emprendimientos, grandes proyectos, miles de sueños cumplidos

15 octubre, 2021 ECIPSA

En esta oportunidad haremos un repaso especial por nuestra trayectoria en Mendoza, provincia en la que desembarcamos hace 14 años y en la que ya contamos con 11 emprendimientos entre ya finalizados y en desarrollo, que representan más de $3.000 MM de inversión. Hoy, que estamos transitando una etapa de crecimiento significativo, resulta enriquecedor mirar […][…]

Novedades

¡Proyecto aprobado para Natania 79!

4 octubre, 2021 ECIPSA

Hace un tiempo compartimos la gran noticia de haber adquirido un nuevo terreno en Salta para nuestro sexto emprendimiento en la provincia. En este terreno de 605 metros cuadrados; 10.8 metros de frente y contrafrente y 56 metros de fondo; se llevará adelante la Torre Güemes, un edificio que hoy, gracias al gran trabajo del […][…]

Novedades

¡Cada paso es un gran logro!

29 septiembre, 2021 ECIPSA

Celebramos cada avance en nuestras obras porque significa que nuestros emprendimientos están cada vez más cerca de recibir a sus dueños. Nos enorgullece que nuestros barrios tengan cada vez más viviendas y nuestros edificios tomen altura, pero sobre todo nos llena de ilusión pensar en la línea de llegada, en la entrega de cada uno […][…]