Invertir en una casa

5 diciembre, 2018 ECIPSA



Otro ejemplo para aprender a multiplicar los ahorros.

Hace un tiempo explicábamos sobre la enorme posibilidad de revalorizar los ahorros invirtiendo el dinero en adquirir un lote y cómo este, a medida que el barrio se consolidaba y con el paso de 2 o 3 años, ya multiplicaba su capital y permitía generar ahorros frente a la inflación y otras variables económicas.

Ahora vamos a tomar como ejemplo otro de los productos que Natania y Grupo Ecipsa desarrollan: una casa mediterránea full de 2 dormitorios, con 62 m2 cubiertos en un terreno de 240/250m2.

En octubre de 2016 dicha casa costaba $1.390.000 aproximadamente o su equivalente en dólares: $USD 90.700.

Hoy en día (precios de septiembre 2018) una casa de similares características y en un barrio consolidado tiene un precio de lista de $3.505.000 aproximados o su equivalente en $USD 94.200.

De esta manera, podemos ver que la persona que decidió invertir en dicha casa revalorizó su capital en pesos un 152% desde esa fecha a la actualidad o 62% anual, superando ampliamente a la evolución de precios de la construcción (ICAC), el cual aumentó a un ritmo del 18% anual.

Si uno calculara el valor actual de compra de la casa, actualizado por ICAC, sería equivalente a decir que la casa que hoy vale $3.505.000 la compramos a sólo $2.559.000.

Por último, cabe mencionar la evolución en dólares, que es el activo generalmente elegido por los argentinos como resguardo de valor. Incluso con la devaluación vivida en los últimos meses, la casa tomada como ejemplo tuvo una revaluación del 4%.

En síntesis, adquirir un terreno o una propiedad inmobiliaria resulta una excelente inversión para ganarle tanto a la evolución de precios como a la devaluación.


Compartir en:

Novedades

Tucumán: Avances, entregas y nuevos proyectos

24 septiembre, 2020 ECIPSA

Hace 9 años que acompañamos a las familias tucumanas a cumplir el sueño de la vivienda propia y hoy, estamos más presentes y firmes que nunca. En la capital ya entregamos dos edificios, Natania 49 en el 2015 y Natania 53 en el 2018. Este año tenemos la gran alegría de entregar el tercero: Natania […][…]

Novedades

¡Avanza nuestro segundo edificio en Neuquén!

17 septiembre, 2020 ECIPSA

Luego de la inauguración y entrega de nuestro primer edificio en la ciudad, queremos contarles que ya se encuentra a toda marcha la obra de Natania 64, “la gran esquina de Neuquén” ya que tiene ubicación en Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero, sobre la plaza Julio Roca, a metros de la Casa de […][…]

Novedades

Nuevas entregas y más inversiones en Salta

14 septiembre, 2020 ECIPSA

A medida que comenzaron las flexibilizaciones en las provincias y bajo estrictos protocolos de seguridad, pudimos retomar el avance de obras para cumplir con las entregas establecidas para 2020, entre ellas la de Natania 60. Esta torre se encuentra ubicada en el barrio Villa Belgrano y está pronto a finalizarse de la mano de la […][…]