Acceso a la ciencia

Estudiantes argentinos que tuvieron la oportunidad de participar de programas de Educación en Ciencias en el prestigioso Instituto Weizmann de Ciencias de Israel compartieron sus aprendizajes con 300 estudiantes y profesores cordobeses en el Centro Unión Israelita (CUI).

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de los Amigos del Weizmann en Argentina, encabezados por su Vicepresidente Jaime Garbarsky y Directora Florencia Arbiser; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación Dr. Carlos Sánchez y el Inspector General de Escuelas, Prof. Edgardo Carandino. Junto a las autoridades participaron más de 60 escuelas entre públicas, privadas, técnicas, católicas y de la comunidad judía.

“De izq a der Carlos Sánchez, Florencia Arbiser, Jaime Garbarsky y Edgardo Carandino”

Este año, Clara Miserendino de El Manzano, Córdoba, y Santiago Aranguri Díaz, de Buenos Aires, participaron del Encuentro de Ciencias de Verano, con 73 estudiantes de 16 países. Ambos viajaron con el apoyo de los Amigos del Weizmann en Argentina y fueron elegidos por sus méritos académicos entre 19 estudiantes de todo el país destacados en ciencia.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Israelita General San Martín Ezequiel Cohn, Sofía Elijis, Melina Silbestein, Marcos Tolcachir y Adriel Steremberg, integraron el primer equipo argentino que compitió en el Torneo Internacional de Física, del Weizmann, junto a 23 equipos de 9 países.

“De izq a der Sofía Elijis, Santiago Aranguri Díaz, Adriel Steremberg, Ezequiel Cohn, , Melina Silbestein, Clara Miserendino y Marcos Tolcachir”

La Asociación Amigos del Weizmann se encuentra ranqueada en el 6º puesto a nivel mundial por su nivel de innovación según el índice la revista Nature. La misma tiene entre sus objetivos apoyar el encuentro entre científicos, empresas y emprendedores de la Argentina y el Instituto; promover becas y programas educativos para argentinos en el Weizmann; y difundir su trascendencia en la comunidad argentina, como un modo de generar puentes entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *