Celebrar los objetivos alcanzados, visualizar lo que vendrá

17 marzo, 2023 ECIPSA



Apoyados en la metodología Execution Premium Process en torno a la planificación de objetivos, Grupo ECIPSA concreta un año más de metas superadas.

Para la desarrollista residencial más grande del país, la concreción de los objetivos se traduce en la materialización del gran sueño de quienes la elijen para alcanzar el hogar propio. La posibilidad de transformar proyectos en obras y obras en desarrollos residenciales para sus clientes, resignifica el trabajo de los equipos y vitaliza su propósito organizacional.

Es por ello que, desde hace más de 10 años, Grupo ECIPSA desarrolla su mapa de gestión estratégico con pautas concretas de acción, potenciando el trabajo de la compañía, ordenando y visualizando a las metas a alcanzar y ejecutando exitosamente cada objetivo.

“En Grupo ECIPSA nuestros ciclos de trabajo están definidos por dos hitos, dos eventos, a los que denominamos “Visioning” y “Metas”. El primero tiene por función la definición de objetivos y proyectos para el próximo año, y el segundo la celebración de los logros del ciclo que finaliza. Ambos resultan primordiales en cuanto a la promoción del propósito organizacional y estímulo de identidad, valores, cultura y lazos” afirma Gabriela Giraudo, Gerente Corporativa de Relaciones Humanas y Desarrollo Organizacional.

La Execution Premium Process (XPP) es la metodología que posibilita llevar la estrategia a las operaciones y concretar los objetivos planteados en cada Balanced Scorecard. Ésta fue adoptada por la empresa hace más de una década con el acompañamiento del reconocido consultor Herberth Stackmann. A partir de entonces, la desarrollista ha visto como lo que han visualizado, se ha plasmado en su crecimiento.

Así fue como, gracias a la ejecución de los primeros planes, pudieron expandirse dentro del país, teniendo presencia en 8 provincias del interior con su sistema de financiación Natania, alcanzando más de 10.000 unidades entregadas. Con su impronta de expandir sus límites y enfrentar nuevos desafíos, en 2021 Grupo ECIPSA concretó otra ambiciosa meta, desembarcar en Buenos Aires con su proyecto MilAires, que resultó un éxito de ventas por su singular propuesta para el mercado capitalino. Y en el 2022 logró marcar otro gran hito, la expansión internacional de la compañía con la apertura de la primera sucursal de Natania en Paraguay y la firma del acuerdo con Crystal Lagoons para su desembarco en Israel con proyectos de Real Estate, híbridos y de Public Access Lagoons (PAL).

Promover la participación activa de los equipos en la creación de las metas y objetivos del año siguiente, dando claridad en relación a responsabilidades y roles que se espera de cada colaborador, reconociendo y fortaleciendo los logros orientados a garantizar la mejor experiencia de servicio en todas sus unidades de negocio, es parte del gen cultural de la compañía.

“Nuestra organización se consolida a partir de un equipo de trabajo conectado con un modelo de negocio y el propósito organizacional. En un entorno volátil, complejo e incierto, nuestra organización elije seguir emprendiendo con visión de negocio, audacia y sabiduría comercial” concluye Giraudo.


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA FUE RANKEADA COMO LA TERCERA DESARROLLISTA DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

8 abril, 2024 ECIPSA

Por tercera vez en su historia, la desarrollista residencial más importante de Argentina fue destacada en The Americas’ Fastest Growing Companies 2024, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos. El prestigioso medio británico, especializado en negocios y economía, publicó[…]

Novedades

Grupo ECIPSA finalizó Natania 70 en Salta y anunció inversiones por US$ 23 millones

26 marzo, 2024 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país sigue firme en este 2024 y suma una nueva entrega para potenciar el distrito Natania en Salta.  Grupo ECIPSA celebró la entrega de Natania 70 en la capital salteña junto a las nuevas[…]

Novedades

SE CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE METAS

22 marzo, 2024 ECIPSA

Es el evento cultural de Grupo ECIPSA donde destaca el crecimiento y los objetivos cumplidos por parte de todos los colaboradores de la empresa. El lema de esta edición se centró en ECIPSA ONE. En Metas, se celebra y reconocen[…]