El “ladrillo” fue la mejor inversión de los últimos 30 años

De acuerdo con un ranking que elaboró la consultora Fernando Marull & Asociados (FMyA), sobre los mayores rendimientos medidos en dólares durante los últimos treinta años de cuatro activos tradicionales en el país (inmuebles, bonos, plazos fijos y acciones), se afirma que la mejor inversión durante el lapso analizado fue la inmobiliaria.

FMyA no sólo afirma que los inmuebles fueron la mejor inversión de las últimas tres décadas en el país, sino que además prevén que lo seguirán siendo. Asimismo, el análisis concluye que actualmente es un buen momento para construir. Incluso, considera que es el mejor momento para hacerlo desde al menos la salida de la convertibilidad.

Para llegar a esa conclusión, compara el precio de los inmuebles contra el costo de la construcción. “Hasta 2018, los precios de la construcción representaban la mitad de los precios de los inmuebles, acompañando de manera estable sus subas de precio. Pero a partir de 2018 empieza a haber un fuerte desacople entre ambas series, que se exacerbó tras el resultado de las PASO de 2019 y la actual crisis del coronavirus, sobre todo por la fuerte suba del dólar CCL”, indicó.

Actualmente “el precio del inmueble es seis veces el costo de construcción, cuando el promedio histórico es de tres veces”, explicó la consultora.

“Si asumimos que el precio del inmueble baja 30% del actual, el ratio daría cercano a cuatro veces el costo de la construcción, todavía superior al promedio histórico. Es decir, aún asumiendo una caída en los precios de venta, actualmente construir sigue siendo una muy buena inversión”, afirmó.

Si analizamos alternativas para invertir en el sector inmobiliario en Argentina, Natania Directa es la ideal ya que comercializa propiedades inmobiliarias a través de financiación a medida, como modalidad de inversión y excelente rentabilidad.

Natania Directa es la unidad de negocios de Grupo ECIPSA que te permite acceder a un lote, casa o departamento a través de planes de inversión seguros.

Con una política de transparencia en las formas de pago, niveles de revalorización de la propiedad y entrega, Natania Directa garantiza el confort de sus diseños, la calidad de sus unidades y las ubicaciones más estratégicas en cada ciudad donde cuenta con presencia.

Fuente del estudio: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *