Grupo Ecipsa afianza su trayectoria en el Mercado de Capitales

31 marzo, 2023 ECIPSA



La desarrollista residencial más grande de Argentina colocó una nueva serie de obligaciones negociables por $400 millones.

La sociedad Construir S.A., perteneciente al Grupo ECIPSA, lanzó y colocó la V Serie de Obligaciones Negociables, dentro del régimen de Pyme CNV Garantizada del Mercado Abierto Electrónico (MAE). La transacción tuvo una sobredemanda del 28% y un margen de corte de 3,85% sobre la tasa Badlar. Los fondos se destinarán a la adquisición de nuevos terrenos contemplados en su plan de expansión nacional bajo la marca comercial Natania.

La compañía de Jaime Garbarsky, tiene más de 45 años de experiencia en los que se convirtió en la desarrollista residencial más importante del país. Su historia estuvo acompañada por una exitosa trayectoria en el mercado de capitales. En 1995 fue la primera PyME de la Argentina en emitir Obligaciones Negociables, a partir de ahí emitió, colocó y canceló exitosamente distintos instrumentos financieros como Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros, entre otros, por más de 80 millones de dólares, todos con óptimas calificaciones de riesgo y con rescate en los plazos estipulados.

La colocación de la nueva serie de Obligaciones Negociables se realizó por licitación pública, a través del sistema informático de colocaciones primarias del Mercado Abierto Electrónico S.A..  Adcap Securities fue la responsable de la estructuración, organización y colocación, acompañada en esta última función por Balanz, Allaria y Banco Comafi. Las entidades de garantía fueron Banco Comafi, Argenpymes S.G.R., Acindar S.G.R.  y Potenciar S.G.R.

“Siempre estuvimos presentes, y a pesar del contexto, vamos a seguir apostando por el desarrollo de nuestro país. Sin dudas el mercado de capitales tiene que ser uno de los motores que dinamice el acceso al crédito, al ahorro, a las grandes inversiones. Hace 28 años realizamos la primera colocación de ON PYME en el mercado argentino, siendo pioneros en la materia y casi tres décadas después seguimos invirtiendo y creciendo. Nuestra constante innovación y avanzado desarrollo organizacional, nos ha permitido cumplir con creces los objetivos propuestos, estar presentes en 9 provincias del país e internacionalizar nuestra compañía con inversión, obras y generación de empleo” comentó Jaime Garbarsky, Presidente Grupo ECIPSA.

El año pasado, el holding empresario subió a BBB+ la calificación de Construir S.A. en su análisis de riesgo crediticio que realiza FixSCR afiliada a la internacional Fitch Ratings. Adicionalmente, en el 2021 fue reconocida por segundo año consecutivo por el Financial Times como una de las 10 empresas de Real Estate con mayor velocidad de crecimiento.

El 2022 fue un gran año para Grupo ECIPSA, en el que entregó más de 400 unidades en 5 provincias del país, lanzó Natania en Paraguay, inaugurando su primera sucursal y presentando los primeros dos proyectos para la ciudad de Asunción. En Buenos Aires, comenzó la comercialización de la tercera y cuarta etapa de MilAires, el proyecto residencial para la clase media más importante de la capital, luego de haber vendido el 90% de sus dos primeras etapas en menos de un año, confirmando que la apuesta de llevar al mercado del AMBA una propuesta de valor diferente de la existente, fue acertada.


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA FUE RANKEADA COMO LA TERCERA DESARROLLISTA DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

8 abril, 2024 ECIPSA

Por tercera vez en su historia, la desarrollista residencial más importante de Argentina fue destacada en The Americas’ Fastest Growing Companies 2024, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos. El prestigioso medio británico, especializado en negocios y economía, publicó[…]

Novedades

Grupo ECIPSA finalizó Natania 70 en Salta y anunció inversiones por US$ 23 millones

26 marzo, 2024 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país sigue firme en este 2024 y suma una nueva entrega para potenciar el distrito Natania en Salta.  Grupo ECIPSA celebró la entrega de Natania 70 en la capital salteña junto a las nuevas[…]

Novedades

SE CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE METAS

22 marzo, 2024 ECIPSA

Es el evento cultural de Grupo ECIPSA donde destaca el crecimiento y los objetivos cumplidos por parte de todos los colaboradores de la empresa. El lema de esta edición se centró en ECIPSA ONE. En Metas, se celebra y reconocen[…]