Mantuvimos una calificación positiva para inversionistas

Desde el 2018 la calificadora de riesgo Fix Scr, afiliada de Fitch Ratings, viene calificando a Construir S.A y a la Obligación Negociable Serie IV emitida por esta última.

La calificadora de riesgo Fix Scr, afiliada de la internacional Fitch Ratings, evaluó a nuestra empresa

Luego de la revisión del mes de abril del presente año, que incluyó un análisis específico de las medidas y los resultados obtenidos por la compañía durante las primeras semanas de la pandemia, la calificadora consideró que la compañía refleja una adecuada estrategia de crecimiento basada en anticipos de clientes, a pesar de la desaceleración del sector bienes raíces en Argentina, en un contexto recesivo con caída del ingreso real y con los efectos en las cobranzas ante el avance del COVID19 en Argentina. De esta manera Construir S.A, una de las sociedades del Grupo, logró mantener la calificación en “Grado de inversión”.

“Esta calificación nos permite seguir siendo considerados como una opción frente a los inversores, aún en estos tiempos difíciles. Refleja la solidez de la compañía y la capacidad de gestión del equipo profesional” comenta Agustín Casado, Gerente Senior de Finanzas y Contabilidad.

Por su parte, Walter Fuks, Gerente General de Grupo Ecipsa, destaca la gestión de la compañía frente al contexto: “Definimos aplicar un beneficio en las cuotas de abril, mayo y junio de nuestros 13.000 clientes, trasladando ese saldo al final del plan, cuando ya no haya tantas presiones económicas como las de hoy. Además, hemos acompañado y atendido uno a uno los casos particulares, priorizando el bienestar de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *