Por qué conviene invertir en propiedades inmobiliarias

Desde el Área Financiera de Natania Directa – Grupo ECIPSA

Durante las últimas dos décadas Argentina se ha caracterizado por tener un mercado inmobiliario muy dinámico. A pesar de las fluctuaciones económicas y crediticias sobre un negocio que por definición es de mediano y largo plazo, la consolidación del valor de las propiedades siempre resulta un refugio y una oportunidad de ganar muy atractiva para los pequeños y grandes inversores que se incorporan al sector.

Las propiedades inmobiliarias no se desvalorizan, ni siquiera en la inestabilidad histórica que ya caracteriza a la Argentina, pues incluso en los peores contextos, más tarde o más temprano, siempre recuperaron su precio. Dos ejemplos de ello fueron la circular 1050 del Banco Central cuando Martínez de Hoz era el ministro de economía, en 1980, y la recordada crisis de 2001. En ambos casos el ladrillo sufrió una repentina desvalorización, pero tardó menos de 2 años en recuperarse, lo que demuestra a las claras que en el mediano plazo este nicho de inversión es muy fructífero, da buena renta y asegura la capitalización.

En resumidas cuentas, quienes han invertido en propiedades en los últimos 10 años, a pesar de las crisis que afectaron la economía, han duplicado sus inversiones en promedio.

Natania Directa es la marca de Grupo ECIPSA que comercializa propiedades inmobiliarias con financiación a medida, como modalidad de inversión, renta y capitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *