Actividad: con marzo a la vista, se reactiva la agenda sectorial

27 febrero, 2024 ECIPSA



Los planes del desarrollismo para 2024 en las miradas de Ceduc y Grupo ECIPSA.

El verano comienza a tirar sus últimos cartuchos y la actividad se prepara para marzo, en medio de una coyuntura complicada. Por eso, se multiplican las reuniones intersectoriales: el pasado jueves 8 de febrero, el presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Roque Lenti, se reunió junto a miembros de la Comisión Directiva de esa cámara con el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta.

El encuentro sentó las bases para trabajar en conjunto en pos de impulsar al sector desarrollista, entendiendo que 2024 será un año con una significativa necesidad de trabajo. Así, potenciar al sector resulta de importancia para la generación de empleo no sólo de las empresas desarrollistas sino también de todos los actores productivos de la cadena de valor de la construcción.

En ese marco, Ceduc presentó un diagnóstico sobre la realidad del sector y un paquete de acciones para trabajar junto al municipio con el objetivo de mejorar la competitividad de las firmas.

Atento a eso, el intendente Daniel Passerini expuso la clara decisión de fomentar y potenciar las inversiones en Córdoba y de trabajar para que desde la Municipalidad se generen condiciones para que las empresas desarrollistas continúen invirtiendo en la ciudad y generen más empleo.

LOS PROYECTOS DE ECIPSA

En cuanto a la agenda de firmas emblemáticas del sector, Grupo ECIPSA planifica la entrega de más de 600 unidades en seis provincias, nuevas inversiones en terrenos e inicios de obras en 2024. El año arrancó con la entrega de la última torre de un emprendimiento de más de 400 unidades en Mendoza.

Natania 61 fue el primer estreno de lo que promete ser un 2024 muy activo en los distintos puntos del país. Sólo en ese emprendimiento, Ecipsa invirtió más de 19.600 millones de pesos para el desarrollo del Gigante de Cuyo, un complejo de tres torres con departamentos, locales comerciales y cocheras.

“Natania 61 fue un gran desafío. Entregamos la primera etapa en plena pandemia y logramos que la construcción no se detuviera. En 2022 entregamos la segunda etapa y hoy consolidamos este proyecto de más de 400 unidades con la última entrega, mientras seguimos trabajando e invirtiendo en nuevos proyectos en Mendoza, ocho provincias argentinas y otros países. En Córdoba proyectamos terminar el segundo Town de Urca en Valle Cercano, un condominio cerrado con amenities de departamentos de uno y dos dormitorios. Además, este año entregaremos las primeras 220 unidades de MilAires, nuestro primer proyecto en Buenos Aires”, dijo Walter Fuks, director ejecutivo (CEO) de Grupo ECIPSA.

Este año, el Grupo seguirá enfocado en su crecimiento a nivel regional e internacional, con nuevos anuncios de aperturas y proyectos para los seis países donde trabaja. En tres de ellos, Argentina, Paraguay y Panamá, invertirá en tierras y obras, mientras que continuará con proyectos de expansión en los otros tres, en particular en Palm Bay, Florida (Estados Unidos), el Estado de San Pablo (Brasil) y en Israel.

En 2023, la empresa adquirió la participación de Irsa en el predio ex Nobleza Piccardo en Buenos Aires, un terreno de casi 16 hectáreas donde comenzarán a trabajar durante este año para desarrollar un gran emprendimiento de usos mixtos. Para este año, la desarrollista presidida por Jaime Garbarsky proyecta una inversión de 59 millones de dólares.

A nivel internacional, Ecipsa sigue expandiéndose: arrancó 2024 con la firma de un nuevo acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons para operar en San Pablo bajo su marca WoOoW y abrió oficinas en Israel, donde comenzará a operar la licencia exclusiva de Crystal Lagoons para ese país. En Paraguay consolida inversiones y proyectos de Natania, mientras prospecta nuevos países de la región para llevar sus marcas comerciales adaptadas a las idiosincrasias locales.

LOS DESAFÍOS DE LA COYUNTURA

Consultado por Clasificados La Voz respecto al impacto de la coyuntura económica, Fuks afirmó: “Será un año muy desafiante para el sector desarrollista en particular, como para el resto de los mercados. No habrá excepciones. Consideramos fundamental mantener una visión a largo plazo, que nos guíe sin perder la creatividad para seguir creciendo y resolviendo las dificultades que puedan aparecer. Tenemos el know how para sortear los obstáculos que se presenten. Desde hace años trabajamos para estar sólidos en estos momentos, y así como lo hicimos en plena pandemia, también lo haremos este año con la esperanza de que en algunos meses el horizonte comience a mejorar. Grupo Ecipsa tiene más de 45 años de trayectoria. No es un dato menor respecto a la situación actual. En todos estos años hemos sabido sobrellevar y superar muchas situaciones y crisis que atravesaron a la Argentina, saliendo fortalecidos”.

Nota: La Voz del Interior

https://www.lavoz.com.ar/clasificados-inmuebles/actividad-con-marzo-a-la-vista-se-reactiva-la-agenda-sectorial/


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA FUE RANKEADA COMO LA TERCERA DESARROLLISTA DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

8 abril, 2024 ECIPSA

Por tercera vez en su historia, la desarrollista residencial más importante de Argentina fue destacada en The Americas’ Fastest Growing Companies 2024, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos. El prestigioso medio británico, especializado en negocios y economía, publicó[…]

Novedades

Grupo ECIPSA finalizó Natania 70 en Salta y anunció inversiones por US$ 23 millones

26 marzo, 2024 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país sigue firme en este 2024 y suma una nueva entrega para potenciar el distrito Natania en Salta.  Grupo ECIPSA celebró la entrega de Natania 70 en la capital salteña junto a las nuevas[…]

Novedades

SE CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE METAS

22 marzo, 2024 ECIPSA

Es el evento cultural de Grupo ECIPSA donde destaca el crecimiento y los objetivos cumplidos por parte de todos los colaboradores de la empresa. El lema de esta edición se centró en ECIPSA ONE. En Metas, se celebra y reconocen[…]