ECIPSA se prepara para entregar 600 viviendas para la clase media en 2024

22 febrero, 2024 ECIPSA



Cuáles son los planes de desarrollo de Natania, uno de los principales desarrollistas del país. Barrios para la clase media y nuevos proyectos.

Natania, la innovadora desarrollista de vivienda, consolida sus planes de inversión y entregas en todo el país, mientras se expande en nuevos mercados. En el próximo mes, entregará la última etapa de Natania 61 en Godoy Cruz.

El Grupo ECIPSA es el que está detrás de la marca Natania, conocida por sus desarrollos inmobiliarios para que personas de clase media puedan acceder a una vivienda. Con 46 años de existencia y presencia en nueve provincias (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Río Negro), en noviembre de 2023 entregó la unidad número 13.500 en San Juan, de donde es oriunda.

En 2021, ECIPSA dio un salto clave. Su arribo a la ciudad de Buenos Aires con el desarrollo de MilAires, un edificio con más de 870 departamentos con amenities en Devoto que tendrá su primera entrega antes de finalizar el año. El año pasado, concretó además la compra de la participación de IRSA en un importante terreno de casi 16 hectáreas sobre la Av. Gral Paz, a 5 minutos de MilAires, donde hace tiempo operaba Nobleza Piccardo.

En 2022 dio su primer paso a la internacionalización de la empresa con su apertura de Natania en Paraguay, donde con Alejandro Domingues y Giovanni Masulli, sus socios estratégicos locales, ya comenzaron con la construcción de su primer edificio en asunción y están a punto de comenzar otro.

Con respecto a la salida a la exterior, en 2023 llegaron a Israel de la mano de la marca WoOoW que desarrolla emprendimientos con lagunas cristalinas bajo la licencia exclusiva de Crystal Lagoons y pronto inaugurarán allí sus oficinas comerciales. La desarrollista, inició el 2024 con la firma de un nuevo acuerdo para desembarcar en San Pablo, Brasil con el sistema de tecnología sustentable de Crystal Lagoons.

Más allá del crecimiento generalizado de la empresa, lo cierto es que frente a un año complejo agudizan el ingenio para continuar con su principal objetivo. Se trata de que las personas de clase media y alta puedan acceder a una casa, departamento o lote en función de sus posibilidades.

A través de Natania, Grupo ECIPSA brinda financiación propia en cuotas en pesos hasta el 100% del valor del inmueble, con opciones de financiación flexibles y amplias, adaptándose a los diferentes perfiles de sus clientes y sus necesidades. En el caso de Mendoza, las cuotas mensuales para acceder a un departamento de 1 dormitorio, parten desde: $47.291 y para casas desde: $56.000.

 

Con planes que están atados a las necesidades de sus clientes, las posibilidades de adjudicar una unidad van a depender de estos. Al completar el 60% del plan, el cliente recibe su unidad y luego financia o cancela el 40% restante, ya en posesión del departamento o casa.

A pesar que el 2024 se proyecta como un año muy desafiante para todos los mercados, en ECIPSA sostienen que estos momentos de crisis los hace necesariamente más creativos y resolutivos para continuar entregando en tiempo y forma. Tal es así, que durante este año tienen pactada la entrega de más de 600 unidades en 6 provincias, incluida Mendoza.

En febrero, la desarrollista entregará la tercera y última torre del emprendimiento Natania 61. Un imponente proyecto de más de 190 departamentos y más de 200 cocheras que bautizaron “El Gigante de Cuyo”, ubicado en la esquina de Leguizamón y Perito Moreno en Godoy Cruz, que significó una gran inversión para la plaza.

En los 46 años de trayectoria que tiene la compañía, han sorteado diferentes escenarios, lo que les ha dado un importante know how para sortear obstáculos y capitalizar activos de la mejor manera, superándose en cada ciclo. La clave, sostienen, es mantener una mirada de largo plazo en todos los proyectos, poniendo el foco en las necesidades de sus clientes, acompañándolos en el proceso.

Proyectos en Mendoza

En Mendoza, Grupo ECIPSA tiene prevista una inversión de más de $15.900 millones en obras y proyectos bajo la marca Natania para los próximos 5 años en Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén y la ciudad de Mendoza, compartió Francisco Lola, Gerente de Desarrollo de la región Cuyo.

Uno de los emprendimientos que se destaca entre las proyecciones a corto plazo es Natania 62 – Carrodilla, un masterplan que incluye 250 lotes premium, macrolotes para el desarrollo de dúplex, viviendas y un sector para el área comercial.

“En paralelo, trabajamos de la mano de profesionales locales en los proyectos de Natania 83 (Antonio Tomba 90) y Natania 88 (Urquiza 265) que sumarán más de 200 nuevos departamentos a la oferta de la marca en la plaza. Además, tenemos en ejecución dos emprendimientos de lotes y casas, Natania 67 – Nuevo Guaymallén y Natania 73 – Nuevo Maipú, que suman más de 500 unidades entre casas y lotes”, concluyó Lola.

Fuente: MDZol

https://www.mdzol.com/dinero/2024/1/18/ecipsa-se-prepara-para-entregar-600-viviendas-para-la-clase-media-en-2024-399474.html


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA FUE RANKEADA COMO LA TERCERA DESARROLLISTA DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

8 abril, 2024 ECIPSA

Por tercera vez en su historia, la desarrollista residencial más importante de Argentina fue destacada en The Americas’ Fastest Growing Companies 2024, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos. El prestigioso medio británico, especializado en negocios y economía, publicó[…]

Novedades

Grupo ECIPSA finalizó Natania 70 en Salta y anunció inversiones por US$ 23 millones

26 marzo, 2024 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país sigue firme en este 2024 y suma una nueva entrega para potenciar el distrito Natania en Salta.  Grupo ECIPSA celebró la entrega de Natania 70 en la capital salteña junto a las nuevas[…]

Novedades

SE CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE METAS

22 marzo, 2024 ECIPSA

Es el evento cultural de Grupo ECIPSA donde destaca el crecimiento y los objetivos cumplidos por parte de todos los colaboradores de la empresa. El lema de esta edición se centró en ECIPSA ONE. En Metas, se celebra y reconocen[…]