El desarrollador argentino que vende en pesos convertirá la ex fábrica de Nobleza Piccardo en un mega proyecto de viviendas

21 febrero, 2024 ECIPSA



Ecipsa, la mayor desarrolladora del interior del país, anunció que en las 16 hectáreas del predio que le compró a IRSA el año pasado, hará un proyecto residencial que tendrá un polo comercial y gastronómico.

 

El Grupo Ecipsa, el mayor desarrollador inmobiliario del interior de la Argentina, busca hacerse más fuerte en Buenos Aires. A pocos meses de entregar los primeros departamentos de MilAires en Devoto, avanza a paso firme en la ex fábrica de Nobleza Piccardo en San Martín. Allí hará viviendas residenciales que convivirán con un polo gastronómico y un centro de oficinas.

«Estamos trabajando en el proyecto, asesorándonos con estudios locales de la zona y del exterior para definir los espacios. Sabemos que serán departamentos de uso residencial que se combinarán con un espacio comercial con un polo gastronómico y de oficinas», dijo Jaime Garbarsky, presidente de Grupo Ecipsa, en un encuentro exclusivo con El Cronista.

«Estamos evaluando que convivan distintos productos con distintos segmentos que apunten a públicos diferentes. Desde unidades más similares a MilAires hasta un edificio con la estructura de Natania», explicó.

MilAires, en el corazón de Devoto, apunta a un segmento de clase media-alta. Allí se destacan los espacios verdes y los amenities. Hoy el precio promedio de comercialización es de u$s 2800 el m2. La primera entregas están programadas para agosto de este año. Mientras que Natania es el sello de la desarrolladora en el interior del país. Son edificios que se ofrecen con una cómoda financiación en pesos y que buscan resolver la necesidad de la primera vivienda.

Natania pisa fuerte en el interior del país

«Son 16 hectáreas, es un predio enorme. Es provincia, pero sin embargo tiene una ubicación estratégica a pocos minutos del centro con todas las bondades de la zona, que está muy desarrollada», agregó el empresario.

En septiembre pasado, la desarrolladora, con más de 45 años de experiencia y presencia en nueve provincias, le compró por u$s 23 millones a IRSA el 50% de la sociedad propietaria del ex predio de Nobleza Piccardo. Se trata de Quality Invest.

En el predio funcionó durante 30 años la fábrica y las oficinas comerciales de Nobleza Piccardo, la filial local de la British American Tobacco (BAT). En 2011, la tabacalera le vendió por u$s 33 millones el terreno a una sociedad conformada por el grupo IRSA y la familia Lapidus.

Quality Invest, se creó en 2007 como una sociedad anónima cuyo objetivo son las inversiones mobiliarias. Pero solo tiene entre sus activos el terreno de San Martín. Su capital social asciende a un poco más de u$s 200.000.

El predio de la ex fábrica de Nobleza Piccardo tiene 16 hectáreas

«Tenemos pensado una inversión de más de u$s 600 millones en el proyecto total. Las unidades se van a comercializar en pesos, como todos nuestros desarrollos», agregó.

Para el empresario el nuevo desarrollo, que está previsto empiece a comercializarse, a fines de año o principios del que viene, tendrá un impacto aún mayor que MilAires. «Tenemos inversores que ya nos están llamando y piden que les reservemos una serie de unidades, sin siquiera tener el proyecto finalizado».

Garbarsky contó que ya se empezaron con los trabajos del terreno. «Estamos limpiando la zona y comenzando con los trabajos de iluminación y cercado. Queremos generar un espacio similar al de MilAires que hoy tiene 1500 m2 de showroom», dijo.

La decisión de arrancar la obra bajo el ala de un nuevo gobierno fue casualidad, según el empresario. «Nunca es un buen momento para invertir en la Argentina. Nosotros miramos a largo plazo por eso decidimos dar un paso ahora. Vamos a vender en pesos y con financiación porque creemos que ese es el camino que deben tomar los desarrolladores», dijo.

Otro paso, la internacionalización

La mayor desarrolladora del interior del país continúa con su plan de internacionalizar la compañía. A una semana de haber anunciado su desembarco en Brasil, ahora, llega a Panamá de la mano de un socio estratégico.

«Entramos a Paraguay de la mano de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Allí estamos construyendo edificios Natania. En San Pablo y en Israel compramos la exclusividad de Crystal Lagoons, un amenity de lujo. Y ahora estamos entrando en Panamá con un nuevo edificio residencial que apuesta a un público ABC1», contó Garbarsky.

En el caso de Panamá Ecipsa se asoció con la desarrollista más grande de Israel, Israel Canadá.

«También tenemos lotes en Miami. Ahí estamos cambiando el uso de la tierra y estamos viendo la posibilidad de desarrollar edificios residenciales allí», comentó.

En cada uno de los países en donde desembarca el grupo Ecipsa busca desarrollar oficinas allí. «Nos instalamos. Tenemos oficinas en Israel y buscamos hacer lo mismo en el resto de los países», explicó. «Estamos mirando también a Perú para llegar a lo largo de este año».

MilAires en Devoto estará finalizado en 2027. Ya se vendió el 75%

Además Ecipsa avanza en una nueva vertical de negocios. «Estamos lanzando Casa Israel, un proyecto que apunta a venderle propiedades a los hispano hablantes», anticipó.

La clave del éxito

«Nosotros miramos el mercado desde el punto de vista de la oferta. Buscamos vender volumen», dijo Garbarsky.

«Nuestros costos están en pesos. Por eso hay que vender en pesos. La mayoría de los desarrollistas venden en dólares y es una gran equivocación porque cuando el dólar se estanca y la inflación crece, como pasa ahora, se pierde plata. Caen los márgenes», ejemplifica.

El sello de la desarrolladora es justamente la financiación, un factor que cobra relevancia en momentos en donde no hay créditos hipotecarios en la Argentina.

Ecipsa ofrece, como ya es costumbre en cada uno de sus emprendimientos, la facilidad de pagar en pesos y financiado hasta en 8 años. Para realizar la compra se necesita un 20% del total, que se pide en dólares, se elige el plazo a pagar y, una vez que se entrega el departamento post posición, se abona el saldo restante en cuotas.

La cuota en la Argentina se actualiza con el índice de la construcción. Pero, siempre, tomando pesos como forma de pago.

Se espera que en 2024 se entreguen en promedio 600 departamentos, entre desarrollos que estarán finalizados en seis provincias diferentes del país. «Nuestro número siempre ronda entre 600 y 1000 departamentos por año», concluyó.

Fuente: Cronista

https://www.cronista.com/negocios/el-desarrollador-argentino-que-vende-en-pesos-convertira-la-ex-fabrica-de-nobleza-piccardo-en-un-mega-proyecto-de-viviendas/


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA FUE RANKEADA COMO LA TERCERA DESARROLLISTA DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA, SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

8 abril, 2024 ECIPSA

Por tercera vez en su historia, la desarrollista residencial más importante de Argentina fue destacada en The Americas’ Fastest Growing Companies 2024, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos. El prestigioso medio británico, especializado en negocios y economía, publicó[…]

Novedades

Grupo ECIPSA finalizó Natania 70 en Salta y anunció inversiones por US$ 23 millones

26 marzo, 2024 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país sigue firme en este 2024 y suma una nueva entrega para potenciar el distrito Natania en Salta.  Grupo ECIPSA celebró la entrega de Natania 70 en la capital salteña junto a las nuevas[…]

Novedades

SE CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE METAS

22 marzo, 2024 ECIPSA

Es el evento cultural de Grupo ECIPSA donde destaca el crecimiento y los objetivos cumplidos por parte de todos los colaboradores de la empresa. El lema de esta edición se centró en ECIPSA ONE. En Metas, se celebra y reconocen[…]