Participamos de la Guía de desarrollistas 2020

10 junio, 2020 ECIPSA



Como cada año, la revista Punto a Punto, lleva adelante un informe especial destinado a desarrollistas y constructoras. Aquí, les compartimos los principales segmentos de esta guía.

Covid-19, cuarentena, obras paradas durante tres meses, volatilidad del dólar. Son claves básicas para entender un «nuevo-viejo» mercado desarrollista. Cómo está siendo el regreso a la normalidad, quiénes sobrevivirán y qué pasará con los inversores, algunos de los temas en los que ponemos el foco en esta guía sectorial de punto a punto.

Punto a Punto habló con más de una decena de referentes del sector, en donde cada uno aportó su visión. A continuación, el análisis y la opinión de jugadores de peso en la industria del real estate cordobés, como Walter Fuks (Grupo Ecipsa) (…)

«Hacia adelante volveremos, sin dudas, a una ‘nueva’ normalidad, en donde muchos paradigmas de consumo, de mercado y de comportamiento social y cultural cambiarán. La clave para las empresas será adaptarse a esos cambios lo más rápido y eficientemente posible. Quienes ya venían en ese proceso, sin dudas contarán con una ventaja sobre el resto», opina Fuks en cuanto a la readecuación que deberá hacer el mercado de los ladrillos. (…)

Más allá del optimismo en relación a las oportunidades que se puedan generar hacia adelante, la preocupación en todos los empresarios del sector está a la orden del día, se especula con que habrá una gran oleada de pedidos de quiebra de muchas pymes en cuanto recuperen su actividad los tribunales provinciales. En ese sentido los referentes responden sobre quienes sobrevivirán y quienes necesitarán ayuda externa para sobrevivir. (…)

Fuks: “Las empresas en el sector y en Argentina están acostumbradas a las crisis. Cada año sufrimos algún tipo de inconveniente en la marco que nos afecta en el día a día. Eso nos ha permitido ser rápidos y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Creemos que las empresas que están sólidas, que innovan y que tienen trayectoria en el mercado, sobrevivirán”.

 

 

 

 


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA SUBIÓ SU CALIFICACIÓN A BBB+ EN EL ÍNDICE DE FITCH RATINGS

13 enero, 2023 ECIPSA

La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de Grupo ECIPSA a BBB+. A través de Construir S.A, la desarrollista residencial más grande del país logró mejorar su calificación de riesgo, superando la obtenida[…]

Novedades

GRUPO ECIPSA CERRÓ EL 2022 CON LA ENTREGA DE 400 VIVIENDAS EN EL PAÍS

13 enero, 2023 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país cerró el año con un broche de oro, la entrega de Natania 64 en la ciudad de Neuquén y una inversión planificada de $4.500 millones para los próximos desarrollos. El segundo edificio de[…]

Novedades

GRUPO ECIPSA CELEBRA 45 AÑOS CON NUEVAS ENTREGAS DE NATANIA

12 enero, 2023 ECIPSA

A lo largo de su trayectoria, la desarrollista nacida en San Juan consolidó 41 emprendimientos en la provincia y 43 más en otras siete provincias del país. A menos de un año de la inauguración de la primera etapa, Natania[…]