Casa propia: opciones para acceder a una vivienda, cuotas, planes, Procrear y construcción

22 enero, 2021 ECIPSA



Los costos de construcción subieron cerca de un 50% en un año, pero bajaron para quienes tenían ahorros en dólares. Además, existen iniciativas privadas para acceder a viviendas y lotes en cuotas, y continúan abiertas las líneas de Procrear par Construcción y mejoras.

Para construir una vivienda económica en Mendoza (61 m²), de ejecución tradicional y con los requerimientos en hierro y otros materiales, propios de una provincia sísmica, el Centro de Ingenieros de Mendoza calculó una inversión de $4 millones. En tanto que para una vivienda de “mediana calidad” (136 m², grifería y revestimientos más costosos), se calcularon más de $13 millones.

En el primer caso, el costo del metro de construcción de una vivienda económica es, al 10 de enero, de $64.814/m2 y el de la vivienda de mediana calidad de $96.403/m2. Ahora, para aquellos que tengan ahorros en dólares y teniendo en cuenta la cotización del comprador del Banco Nación los valores son U$S765/m2 para la primera y U$S1.137/m2 para la segunda.

En tanto que, si se tiene como referencia el valor del dólar informal o blue los valores “bajan” a U$S423/m2 y US$628/m2 respectivamente. Así, en dólares blue, durante el último mes el costo de construir cayó 3,43% y durante el último año 29,15%.

¿Qué opciones hay para acceder a una vivienda?

Iniciativa privada, viviendas en cuotas

Desde Natania, empresa desarrolladora de viviendas, informaron que se puede acceder a sus productos en la provincia, a través de dos maneras:

-Natania, que conforma un sistema de acceso a la vivienda, mediante el cual el ciudadano puede acceder a un plan de cuotas a medida, que parten desde los $7.094 mensuales para acceder a una casa y desde los $9.206 para acceder a un departamento.

-Natania Directa, que comercializa propiedades inmobiliarias con financiación a medida, como modalidad de inversión y capitalización.

La firma también informó sus últimos proyectos (y avances de obras de los mismos):

✔ Natania 58: Loteo de Drummond, Luján de Cuyo, que cuenta con más de siete hectáreas donde se están construyendo una urbanización de cinco microbarrios con casi 200 viviendas y dos macro lotes para housing. Las primeras viviendas de este emprendimiento ya se encuentran finalizadas y este mes se comenzará con la obra de las viviendas de la segunda etapa.

✔ Natania 61: Emprendimiento ubicado en Leguizamón 50, Godoy Cruz que contará con 200 departamentos, 200 cocheras y 10 locales comerciales. Por su envergadura, el proyecto se está desarrollando en tres etapas. La 1ra etapa presenta el grueso de la obra casi listo, con trabajos en mampostería y pintura en los diferentes pisos, mientras que en la 2da etapa se trabaja en tabiques sobre 1er subsuelo. Hay más de 100 personas enfocadas en este emprendimiento que presenta gran avance día tras día.

✔ Natania 62: Loteo ubicado en Carrodilla, Luján de Cuyo. Cuenta con un terreno de 16 hectáreas, en el cual se desarrollarán condominios de departamentos con y sin amenities, casas de diversas tipologías, microbarrios con dúplex, lotes premium, infraestructura vial y espacios verdes parquizados.

✔ Natania 73: Ubicado en Nuevo Maipú en donde se proyectan 181 lotes y dos macro lotes, en un predio de más de diez hectáreas. Actualmente se está trabajando en los proyectos de infraestructura.

 

Fuente: Los Andes

Link: https://www.losandes.com.ar/economia/casa-propia-opciones-para-acceder-a-una-vivienda-cuotas-planes-procrear-y-construccion/


Compartir en:

Novedades

¡Nuestras obras avanzan en todo el país!

24 junio, 2021 ECIPSA

Los edificios con sello Ecipsa toman altura, nuestros barrios empiezan a ver las primeras casas. En cada una de las plazas en las que tenemos presencia nuestros emprendimientos dan grandes pasos y cada día están más cerca de recibir a sus nuevos dueños. En esta nota te contamos como progresan algunos de ellos. Neuquén Natania […][…]

Novedades

¡Proyecto aprobado para nuestra segunda torre en Chubut!

24 junio, 2021 ECIPSA

Hace un tiempo celebramos la compra de un nuevo terreno en Comodoro Rivadavia, el cual alojaría nuestro segundo edificio en la ciudad. Hoy comunicamos la gran noticia de que ya se encuentra aprobado el proyecto de Natania 78. Será un gran edificio con 3052 mt2 construibles, 32 unidades y 24 cocheras, en una ubicación privilegiada, […][…]

Novedades

Real Estate: la oportunidad en la crisis

18 mayo, 2021 ECIPSA

Luego de un año complejo y de adaptación constante el real estate es uno de los segmentos que logró mantenerse como una oportunidad en medio de la crisis. Las razones para invertir en esta industria son siempre diversas, pero en esta situación particular que estamos atravesando podemos destacar algunas cuestiones específicas. En primer lugar, los […][…]