Grupo Ecipsa colocó ON por $400 millones a 3,85% más tasa Badlar

El grupo desarrollista emitió este monto en obligaciones negociables a través de su empresa Construir.

Construir, una empresa perteneciente a Grupo Ecipsa, colocó $400 millones en obligaciones negociables (ON) mediante la V serie del régimen de Pyme CNV Garantizada del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Según informó el grupo desarrollista, logró una sobredemanda del 28% y un margen de corte de 3,85% sobre la tasa Badlar.

Los fondos se destinarán a la adquisición de nuevos terrenos contemplados en su plan de expansión nacional bajo la marca comercial Natania, que tiene varios desarrollos en Córdoba.

La compañía liderada por Jaime Garbarsky tiene más de 45 años de trayectoria en la actividad desarrollista residencial pero también en el mercado de capitales. En 1995, fue la primera pyme argentina en emitir ON, a partir de ahí emitió, colocó y canceló distintos instrumentos financieros como también fideicomisos financieros, entre otros, por más de U$S 80 millones de dólares.

La nueva serie de ON se colocó por licitación pública, a través del sistema informático de colocaciones primarias del MAE. Adcap Securities fue la responsable de la estructuración, organización y colocación, acompañada en esta última función por Balanz, Allaria y Banco Comafi. En tanto, las entidades de garantía fueron Banco Comafi, Argenpymes S.G.R., Acindar S.G.R. y Potenciar S.G.R.

“Siempre estuvimos presentes, y a pesar del contexto, vamos a seguir apostando por el desarrollo de nuestro país. Sin dudas el mercado de capitales tiene que ser uno de los motores que dinamice el acceso al crédito, al ahorro, a las grandes inversiones. Hace 28 años realizamos la primera colocación de ON Pyme en el mercado argentino, siendo pioneros en la materia y casi tres décadas después seguimos invirtiendo y creciendo. Nuestra constante innovación y avanzado desarrollo organizacional, nos ha permitido cumplir con creces los objetivos propuestos, estar presentes en 9 provincias del país e internacionalizar nuestra compañía con inversión, obras y generación de empleo”, señaló Garbarsky.

El año pasado, el holding empresario subió a BBB+ la calificación de Construir en su análisis de riesgo crediticio que realiza FixSCR afiliada a la internacional Fitch Ratings.

En 2022, el grupo lanzó Natania en Paraguay, inaugurando su primera sucursal y presentando los primeros dos proyectos para la ciudad de Asunción.

En total, el grupo tiene 99 emprendimientos en 10 ciudades. Ha desarrollado más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.400 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires (en Buenos Aires).

Actualmente, tiene 27 desarrollos en marcha, con más de 355 colaboradores y 3.000 empleos indirectos.

Fuente: La Voz

Novedades

Grupo ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

24 abril, 2024 ECIPSA