Villa Devoto destacado como uno de los mejores lugares para vivir

1 julio, 2022 ECIPSA



El distrito residencial, conocido como el jardín de la ciudad por sus calles y plazas arboladas, fue calificado con el puntaje más alto en el índice de Bienestar Urbano.

Una investigación elaborada por el Instituto de Políticas Públicas para Buenos Aires determinó que Devoto es uno de los mejores barrios para vivir en CABA.

 

Brand Studio para Grupo Ecipsa

Se trata de una investigación elaborada por el Instituto de Políticas Públicas para Buenos Aires (I-Ciudad) en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que plasma, a través de un mapa interactivo, las condiciones materiales y ambientales de vida y el acceso a bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

Caballito y Devoto fueron las únicas zonas de CABA identificadas en la última medición con el puntaje general de “muy positivo” en el análisis que contempla cuatro categorías: Desarrollo Económico y Social; Seguridad; Desarrollo Urbano y Ambiente. Dentro de éstas se destacan diferentes atributos como la seguridad y la baja tasa de robos y delitos, la calidad del ambiente y el bajo nivel de desempleo de la zona que hacen de Devoto el lugar ideal para vivir.

En Devoto se destacan diferentes atributos como la seguridad y la baja tasa de robos y delitos.

Esto se plasmó en el mercado inmobiliario con una gran demanda habitacional principalmente de familias jóvenes y adultos mayores y con las desarrolladoras, como Grupo Ecipsa que lo identificaron como la nueva locación escogida por los porteños para mejorar su calidad de vida sin salir de la ciudad. En este sentido, la empresa decidió invertir más de 140 millones de dólares en MilAires, un complejo residencial que responde a esta demanda.

Al respecto, Germán Lorenzo, Gerente Comercial de MilAires, comentó que, si bien tenían mucha confianza en el proyecto, la recepción que tuvo superó ampliamente las expectativas, desde finales del 2021 cuando inició la comercialización llevan vendidas el 80% de las unidades de las primeras dos etapas.

 

El proyecto MilAires de Grupo Ecipsa

“MilAires supo entender la idiosincrasia del barrio en todas sus aristas. Primero, se diseñó en armonía con las casas típicas de Devoto, es un proyecto de baja altura que prioriza la seguridad, tan característica de la zona y pone foco en la naturaleza y el plano ambiental, ya que de la totalidad del complejo se destinará más de la mitad para espacios verdes y espacios de uso común, y con un sistema de transporte propio que acercará a los residentes a las principales estaciones de trenes, subte y metrobus de la zona”, comenta Lorenzo.

Al consultarle sobre la aceptación del proyecto por parte de los propios vecinos indicó que el 60% de los clientes de MilAires, pertenecen al barrio y a zonas aledañas. “La gente quiere vivir acá, los ´devotenses´ conocen las cualidades de Devoto y nosotros vinimos a sumar valor con una propuesta innovadora con financiación 100% en pesos en el barrio que de por sí tiene mucho potencial” Por otra parte afirmó que “los que sumaron en carácter de inversores lo hicieron porque se dan cuenta del fuerte potencial de revalorización del barrio en el corredor norte de la ciudad. El valor del metro cuadrado se sigue manteniendo en alza incluso cuando en otras zonas estaba en baja o estancado”.

Como lo destacó el índice de Bienestar Urbano, Devoto conjuga tranquilidad, seguridad con amplias calles de casas bajas y espacios verdes, siendo un barrio con tradición en pleno auge. A su vez, ofrece cercanía, una atractiva oferta comercial y gastronómica, convirtiéndose en uno de los barrios de CABA con mayor potencial para invertir.

 

Fuente: Clarín

https://www.clarin.com/brandstudio/villa-devoto-destacado-mejores-lugares-vivir_0_u8NSSXzFgn.html


Compartir en:

Novedades

GRUPO ECIPSA SUBIÓ SU CALIFICACIÓN A BBB+ EN EL ÍNDICE DE FITCH RATINGS

13 enero, 2023 ECIPSA

La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de Grupo ECIPSA a BBB+. A través de Construir S.A, la desarrollista residencial más grande del país logró mejorar su calificación de riesgo, superando la obtenida[…]

Novedades

GRUPO ECIPSA CERRÓ EL 2022 CON LA ENTREGA DE 400 VIVIENDAS EN EL PAÍS

13 enero, 2023 ECIPSA

La desarrollista residencial más grande del país cerró el año con un broche de oro, la entrega de Natania 64 en la ciudad de Neuquén y una inversión planificada de $4.500 millones para los próximos desarrollos. El segundo edificio de[…]

Novedades

GRUPO ECIPSA CELEBRA 45 AÑOS CON NUEVAS ENTREGAS DE NATANIA

12 enero, 2023 ECIPSA

A lo largo de su trayectoria, la desarrollista nacida en San Juan consolidó 41 emprendimientos en la provincia y 43 más en otras siete provincias del país. A menos de un año de la inauguración de la primera etapa, Natania[…]