Acceso a la ciencia

15 agosto, 2018 ECIPSA



Estudiantes argentinos que tuvieron la oportunidad de participar de programas de Educación en Ciencias en el prestigioso Instituto Weizmann de Ciencias de Israel compartieron sus aprendizajes con 300 estudiantes y profesores cordobeses en el Centro Unión Israelita (CUI).

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de los Amigos del Weizmann en Argentina, encabezados por su Vicepresidente Jaime Garbarsky y Directora Florencia Arbiser; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación Dr. Carlos Sánchez y el Inspector General de Escuelas, Prof. Edgardo Carandino. Junto a las autoridades participaron más de 60 escuelas entre públicas, privadas, técnicas, católicas y de la comunidad judía.

«De izq a der Carlos Sánchez, Florencia Arbiser, Jaime Garbarsky y Edgardo Carandino»

Este año, Clara Miserendino de El Manzano, Córdoba, y Santiago Aranguri Díaz, de Buenos Aires, participaron del Encuentro de Ciencias de Verano, con 73 estudiantes de 16 países. Ambos viajaron con el apoyo de los Amigos del Weizmann en Argentina y fueron elegidos por sus méritos académicos entre 19 estudiantes de todo el país destacados en ciencia.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Israelita General San Martín Ezequiel Cohn, Sofía Elijis, Melina Silbestein, Marcos Tolcachir y Adriel Steremberg, integraron el primer equipo argentino que compitió en el Torneo Internacional de Física, del Weizmann, junto a 23 equipos de 9 países.

«De izq a der Sofía Elijis, Santiago Aranguri Díaz, Adriel Steremberg, Ezequiel Cohn, , Melina Silbestein, Clara Miserendino y Marcos Tolcachir»

La Asociación Amigos del Weizmann se encuentra ranqueada en el 6º puesto a nivel mundial por su nivel de innovación según el índice la revista Nature. La misma tiene entre sus objetivos apoyar el encuentro entre científicos, empresas y emprendedores de la Argentina y el Instituto; promover becas y programas educativos para argentinos en el Weizmann; y difundir su trascendencia en la comunidad argentina, como un modo de generar puentes entre ambas naciones.


Compartir en:

Novedades

Grandes momentos: entregas en Mendoza y San Juan

3 enero, 2022 ECIPSA

Sin dudas este 2021 ha sido un año de muchísimo compromiso y dedicación para cada equipo de trabajo de todo el país. Y como todo esfuerzo a lo largo del tiempo, tiene sus frutos. Dichos frutos son las entregas que realizamos, esos momentos mágicos de emoción y alegría en donde las familias cumplen sus sueños […][…]

Novedades

Mendoza: 11 emprendimientos, grandes proyectos, miles de sueños cumplidos

15 octubre, 2021 ECIPSA

En esta oportunidad haremos un repaso especial por nuestra trayectoria en Mendoza, provincia en la que desembarcamos hace 14 años y en la que ya contamos con 11 emprendimientos entre ya finalizados y en desarrollo, que representan más de $3.000 MM de inversión. Hoy, que estamos transitando una etapa de crecimiento significativo, resulta enriquecedor mirar […][…]

Novedades

¡Proyecto aprobado para Natania 79!

4 octubre, 2021 ECIPSA

Hace un tiempo compartimos la gran noticia de haber adquirido un nuevo terreno en Salta para nuestro sexto emprendimiento en la provincia. En este terreno de 605 metros cuadrados; 10.8 metros de frente y contrafrente y 56 metros de fondo; se llevará adelante la Torre Güemes, un edificio que hoy, gracias al gran trabajo del […][…]