Participamos de la Guía de desarrollistas 2020

10 junio, 2020 ECIPSA



Como cada año, la revista Punto a Punto, lleva adelante un informe especial destinado a desarrollistas y constructoras. Aquí, les compartimos los principales segmentos de esta guía.

Covid-19, cuarentena, obras paradas durante tres meses, volatilidad del dólar. Son claves básicas para entender un «nuevo-viejo» mercado desarrollista. Cómo está siendo el regreso a la normalidad, quiénes sobrevivirán y qué pasará con los inversores, algunos de los temas en los que ponemos el foco en esta guía sectorial de punto a punto.

Punto a Punto habló con más de una decena de referentes del sector, en donde cada uno aportó su visión. A continuación, el análisis y la opinión de jugadores de peso en la industria del real estate cordobés, como Walter Fuks (Grupo Ecipsa) (…)

«Hacia adelante volveremos, sin dudas, a una ‘nueva’ normalidad, en donde muchos paradigmas de consumo, de mercado y de comportamiento social y cultural cambiarán. La clave para las empresas será adaptarse a esos cambios lo más rápido y eficientemente posible. Quienes ya venían en ese proceso, sin dudas contarán con una ventaja sobre el resto», opina Fuks en cuanto a la readecuación que deberá hacer el mercado de los ladrillos. (…)

Más allá del optimismo en relación a las oportunidades que se puedan generar hacia adelante, la preocupación en todos los empresarios del sector está a la orden del día, se especula con que habrá una gran oleada de pedidos de quiebra de muchas pymes en cuanto recuperen su actividad los tribunales provinciales. En ese sentido los referentes responden sobre quienes sobrevivirán y quienes necesitarán ayuda externa para sobrevivir. (…)

Fuks: “Las empresas en el sector y en Argentina están acostumbradas a las crisis. Cada año sufrimos algún tipo de inconveniente en la marco que nos afecta en el día a día. Eso nos ha permitido ser rápidos y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Creemos que las empresas que están sólidas, que innovan y que tienen trayectoria en el mercado, sobrevivirán”.

 

 

 

 


Compartir en: