Argentina y el sueño de la casa propia

23 febrero, 2022 ECIPSA



La caída de los ingresos, la dolarización del mercado inmobiliario y la falta de créditos hipotecarios dificultan las expectativas de aquellos que anhelan una casa como lugar de resguardo para la familia y el futuro.

Según el último informe de Reporte Inmobiliario, mientras la inflación escaló un 50,7% en los últimos 12 meses, el valor de los alquileres subió, en promedio, casi 8 puntos por encima. Es decir, si el poder adquisitivo de los argentinos ya había perdido contra el precio de alimentos, vestimenta y servicios básicos, el panorama para quienes deben pagar un alquiler es aún más complicado.

La clase trabajadora ve cómo su esfuerzo se licúa en alquileres. Según la última encuesta que realizó la Federación de Inquilinos Nacional en septiembre del año pasado, cuatro de cada 10 hogares inquilinos destinaban entre el 40% y el 50% de su salario a la vivienda, y solo dos de cada 10 destinaban el 30%. Es decir, existen familias que ven cómo la mitad de su salario se pierde en un gasto que no los capitaliza y que cada vez es superior. Si este porcentaje se destinara a un crédito hipotecario, la idea de resguardo alivianaría el pesar de perder gran parte de los ingresos, pero como es sabido, los créditos de este tipo se esfumaron al menos en Argentina, no así en países vecinos donde en las últimas décadas, paradójicamente, los préstamos se abarataron.

“Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para los inquilinos sobre el precio de los alquileres”, reconoció esta semana el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

En este sentido, Grupo Ecipsa, a través de su marca comercial Natania, se especializa en la creación de planes de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia, pensados para familias de clase media que en la actualidad no cuentan con opciones lógicas ni convenientes, a la medida de sus verdaderas posibilidades económicas. Natania, presente en 9 provincias, ofrece soluciones flexibles y financiadas, a corto, mediano y largo plazo, hasta en 30 años, para acceder a departamentos, casas, lotes, dúplex y cocheras en 9 provincias del país.

Fuente: La Gaceta

Link: https://www.lagaceta.com.ar/nota/931453/opinion/del-sueno-casa-propia-pesadilla-alquilar.html


Compartir en:

Novedades

¡Una nueva distinción para MilAires!

13 septiembre, 2022 ECIPSA

Nuestro gran emprendimiento de Villa Devoto, fue distinguido con el premio APPI 2021 en la Expo Real Estate, encuentro llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires. Miembros del Directorio y equipos Comerciales participaron de la Expo Real Estate,[…]

Novedades

Nace Plan Plus: la innovadora propuesta de Natania con financiación post entrega hasta en 96 meses

25 julio, 2022 ECIPSA

Se trata de un sistema único en el mercado que permite la adquisición de productos en construcción y terminados con financiación post entrega de hasta el 50% del valor de la unidad   Lanzamos Plan Plus, una nueva propuesta que[…]

Novedades

¡Celebramos el segundo Sunset en MilAires!

16 junio, 2022 ECIPSA

Porque el emprendimiento avanza y queremos seguir compartiendo cada paso que damos con nuestra comunidad, llevamos adelante el segundo Sunset destinado a clientes, referidos, periodistas, proveedores y aliados estratégicos. Nuestro Gerente Comercial de MilAires, Germán Lorenzo, brindó unas palabras de[…]